Atención: El Viaje del Hombre Consciente que te propongo está diseñado para hombres cuyo camino y destino es el salto hacia una Masculinidad Sana.

Ni siquiera sabes cuál fue la última vez que te paraste a reflexionar. Eres de los que se deja llevar por la corriente, buscando vías de escape rápidas sin darte cuenta de que el lugar al que te puedes estar dirigiendo es peligroso.

De tus muchos amigos, seguro que tienes algunos para ir a tomar algo y hablar de temas triviales o ver Reels y reíros juntos; otros para salir a correr un par de veces a la semana, y algunos para ir a comer una paella con las familias los domingos.

Eso es genial y muy positivo siempre que te rodees de la gente que te hace sentirte bien y con la que puedes ser tú mismo.

Hay personas con las cuales te sientes cómodo, con las que te es fácil y natural crear un espacio íntimo en el que abrirte en los momentos complicados y compartir reflexiones, emociones y pensamientos profundos.

Son esas personas que parece que te entiendan a la perfección, que no te juzgan y con las que estás conectado. No hace falta que hablen, o que acierten cuando te dan un consejo, solo son aquellas en las que sabes que puedes confiar para contarles lo que sea.

Seguro que ya te habías fijado en esto, pero te invito a la reflexión.

La gran parte de los encuentros entre mujeres son para hablar y hacerse terapia las unas a las otras, así de sencillo. Por norma general, a ellas les cuesta menos abrirse y no necesitan estar en un ambiente de extrema confianza para expresar sus emociones.

Mi experiencia me demuestra que en la mayoría de cursos de crecimiento personal el número de mujeres es muy superior al de los hombres, y hay un por qué.

¿Los hombres no se inscriben a los programas de crecimiento personal porque están hechos de otra pasta?

Nada de eso.

Todos estamos hechos de la misma pasta y está demostrado que los beneficios son iguales para chicos y chicas.

Lo que a los hombres nos ha alejado del autocuidado emocional y nos ha llevado a expresarnos bastante menos, ha sido lo que hemos ido cargando en nuestra insana mochila sin darnos cuenta:

  • Prohibiciones.
  • Represiones.
  • Y normas autoimpuestas para responder al patrón de conducta que se esperaba que tuviéramos por pertenecer al género masculino.

Esto ha ocasionado que lleguemos a destinos equivocados; apartados de lo que verdaderamente somos, seres humanos con una capacidad infinita de sentir, expresarse y amar de verdad.

Algunos de los destinos equivocados:

  • Las adicciones.
  • La depresión.
  • La frustración.
  • El estrés.
  • La ira.
  • La hipersexualidad.
  • La agresividad.
  • O el control.

Y algunos más que no tienen ni nombre pero que también provienen de no haber expresado las emociones a tiempo, no haber dejado libres los sentimientos y no habernos autoconocido.

La masculinidad tiene que ser sana y consciente

Soy Ricardo Daroca y tengo el propósito de acompañar y ayudar a los hombres a vivir con una masculinidad sana y feliz.

Es la que yo he aprendido gracias a mi experiencia vital y técnicas como la meditación y el mindfulness, que me ayudaron a transitar mi camino de una manera más humana y resistente.

Además, me he propuesto crear el mayor centro de Hombre Consciente en España porque creo que el mundo necesita muchos más hombres con conciencia y atención plena de sí mismos.

Después de estar 100% recuperado de mi adicción, tuve claro mi propósito: ayudar a los demás, aunque no sabía bien cómo enfocarlo.

La convicción me llegó hace unos meses motivado por dos factores:

El primero, fue el Círculo Amable de los Hombres que puse en marcha. Fue una grata sorpresa descubrir lo bien que funcionaba entre los asistentes.

El segundo, fue comprobar que en el sector del Mindfulness y la Meditación no había apenas profesionales dedicados en exclusiva a los hombres. ¿Por qué nadie nos estaba prestando atención?

Al reflexionar sobre ambos factores decidí que mi aporte se centraría en el sector masculino, demostrando que es posible hablarse desde la reflexión y las emociones siendo uno mismo, siendo hombre y con una masculinidad sana.

Y así me convencí de crear el Viaje del Hombre Consciente.

Estoy aquí para facilitar

¿Cómo te puedo ayudar?

Vamos a derribar las capas que hay en ti hasta llegar a tu interior, recorriendo juntos tu Viaje del Hombre Consciente con el apoyo de mi experiencia vital y otras herramientas para que veas quien eres de verdad.

TU CONFIANZA Y CONSCIENCIA:

En esta etapa trabajaremos para que seas consciente de lo que hay en ti, lo reconozcas y lo aceptes.

Descubrirás que en tu día a día tienes emociones como: miedo, inseguridad, frustración, tristeza, etc… Aprenderás a dejarlas salir, observarlas y reconocerlas sin desconectar ni huir de ellas; a acogerlas con amabilidad, estando presente, como parte de tu masculinidad sana.

TU AUTOIMAGEN Y DIÁLOGO INTERIOR:

Aprenderás a hablarte siempre a ti mismo con respeto, tolerancia, sin juicios; de una manera amable; teniendo en cuenta que tú eres tu mejor compañía.

Verás que como tratas a ti, es como luego tratas al resto de las personas.

TU MASCULINIDAD:

Es más complicado de lo que parece ser «hombres» y no mostrarte tal y como eres.

Tienes el mismo derecho a ser vulnerable, sensible, compasivo, empático, fuerte, competente o con determinación, como cualquiera de tu género o del opuesto.

Vale ya de tomarse la masculinidad como un viaje de demostrar a los demás continuamente que nos merecemos que nos llamen «Hombres».

TU SEXUALIDAD:

Te mostraré otra manera de relacionarte con tu sexualidad para que veas como te relacionas contigo mismo y con tu pareja.

Entenderás que la sexualidad no es lo que nos han vendido, es algo más profundo, sin máscaras, sin hipocresías, con honestidad. Lo que se llama la sexualidad consciente.

TU VULNERABILIDAD:

Para no sentirte vulnerable, te obligas a ser fuerte. Lo haces porque crees que los fuertes son aquellos que aguantan más y que, en consecuencia, son los más felices.

Te mostraré que nada ni nadie tiene el poder de hacerte daño emocionalmente aún sin ir siempre de fuerte.

Que cuando experimentamos rechazo no es ni bueno ni malo, solo es algo que está sucediendo y que habla más de ti que de lo que te está rechazando.

Pedacitos de mí

Aunque esto va más de ti que de mí te voy a contar algunos detalles de mi vida para que entiendas mejor de dónde vengo yo.

A día de hoy se puede decir que estoy encantado de haberme conocido y de haber transitado lo que he recorrido para ser quién soy, aunque no siempre fuera así, ya verás.

ANTES DE MI AÑO CERO (ANTES DE MI RECUPERACIÓN)

MI AÑO CERO: 2014 (MI RECUPERACIÓN)

DESPUÉS DEL AÑO CERO HASTA HOY

Ser padre: el gran aliciente de mi vida:

La formación:

El círculo amable de los hombres:

  • He creado un espacio online donde guío un Círculo Amable de Hombres. Un espacio amable PARA HOMBRES; un lugar seguro, donde compartimos y expresamos cómo nos sentimos, siendo escuchados, sin juicios. Este es el círculo que me ha inspirado a trabajar por y para nosotros. Para saber más sobre el círculo.

Esta es la Era en la que las mujeres se empoderan y los hombres nos transformamos a través del Viaje del Hombre Consciente.

Obsérvate, entrena tu mente, siente y respeta tus emociones, sensaciones y pensamientos. Yo estoy aquí para apoyarte, guiarte y enseñarte.

Scroll al inicio

Formulario de contacto

Cuando me contactes te responderé yo mismo en un plazo máximo de 48 horas en días laborables. Y si antes de todo eso me quieres conocer un poco más te invito a que me sigas en mis Redes Sociales o me llames por teléfono al +34 662 32 68 04 

Formulario de contacto

Cuando me contactes te responderé yo mismo en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

Y si antes de todo eso me quieres conocer un poco más te invito a que me sigas en mis Redes Sociales o me llames por teléfono al +34 662 32 68 04 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad