MEDITACIÓN

Con la meditación no obtendrás nada, porque no se busca nada, solo tienes que estar y SER, cuando quieres obtener algo mediante la búsqueda estás en la mente, estás en el exterior y eso se convierte en un círculo cerrado, como respondió Buda, solo pierdes cosas que has ido poniendo encima de tú SER de tú esencia. La paz que tanto ansiamos, la serenidad, siempre han estado contigo, lo único que hay tanto ruido que no somos capaces de escucharlo. La meditación hace que alinees tu cuerpo, mente y alma en un espacio de quietud en el cual nos conecta con nuestro verdadero SER, con tu YO SUPERIOR, desarrollar la capacidad de concentración.

Empiezas a identificar los pensamientos tóxicos, negativos y autodestructivos, se empieza a ir la ira, la inseguridad, la ansiedad, la depresión…, pero no tanto para controlar la mente en sí, sino para poder percibir mejor la realidad, poder tener la capacidad de ver que todo los que piensas no es verdad que “tus pensamientos no son hechos”, son solo una interpretación de la realidad, con la meditación esa percepción se hace menos distorsionada y con mucho menos ruido, se aproximará seguramente mucho la realidad, pero nunca veremos la realidad totalmente como es y seremos capaces de no anclarnos a nuestros pensamientos. Pero no haces nada para que eso suceda, es el “no hacer haciendo” pero que en sí ya estás haciendo algo…NADA, solo sentarte, respirar, centrarte en tú respiración y SER, lo que tenga que venir vendrá por añadidura.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad