Llevo ya más de 8 años formándome y dándole vueltas a los caminos que hay para llegar al autoconocimiento y la aceptación. Transitando hacia el crecimiento personal y una masculinidad sana, serena, y segura.
Precisamente esas son las etapas que te propongo seguir en este viaje del Hombre consciente, pero ojo: esto es una carrera de fondo en la cual la culminación es el propio camino por lo que hay que tomárselo con calma.
1ª Etapa
Rendirte y aceptarte
(confrontar, fijar, aceptar y soltar)
Mira al pasado. Sin con dolor ni pena, sino como un periodo más en tu vida. No has sido perfecto (aunque te exigieron serlo); lo hiciste lo mejor que pudiste.
Por eso, perdónate. Saca lo positivo de esos momentos que ahora recuerdas (porque siempre lo hay) y que te llevan a pensar que fuiste una mierda como persona.
¡Eh!
El proceso de aceptarse no es fácil, suele ser vergonzoso cuando has sido una persona egoísta, interesada o mentirosa, pero ahora ya no estás ahí, estás aquí, este es tu momento, con otra oportunidad
Lo que sucedió en el pasado no lo puedes cambiar, pero sí convertirte en esa persona que deseas ser y que siempre ha estado dentro de ti.
2ª Etapa
Enfrentarte a tus miedos
(la vulnerabilidad, seguridad en ti, confianza)
Canción “la mentira”
¿Alguna vez te has hecho un DAFO personal? Es como lo que se hace en empresas de Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades. Es mirar por dentro, pero también mirar hacia tu entorno y la época que te ha tocado vivir.
Es una especie de Ikigai.
En el Viaje del Hombre Consciente lo trabajamos de diversas maneras:
Confrontando lo que te dices y piensas con lo que realmente es.
Mirándote frente a un espejo el reflejo de quién eres realmente.
Enseñarte a que veas que el miedo es solo una invención tuya, por lo que viviste en algún momento de tu infancia, sintiéndote indefenso.
3ª Etapa
Dejarte sentir, expresar tus sentimientos
(sentir no mata)
Hay dos tipos de sentimientos que aterran a la mayoría de los hombres: los suyos y los de los demás.
Seguro que has vivido momentos de niño en el que expresabas algún sentimiento frente a tus padres y recibiste una de estas 2 reacciones:
Reacción negativa (gritos, enojo)
Ninguna reacción y que tradujiste como abandono.
Expresar tus sentimientos no te vuelve débil y dramático, al contrario, significa sentirte más poderoso, asertivo y energizado.
En esta etapa creamos las condiciones para un entorno seguro, donde estarás acompañado y guiado para que puedas volver a sentir libremente, sin miedos.
4ª Etapa
Autoconfianza y tomar acción
(saber quién eres)
Canción “lo que me de la gana”
Desarrollo de integridad, empoderamiento, honestidad, humildad, respeto, tomar acción sin pensar en lo que los demás piensen.
Ser un hombre seguro de sí mismo no es sinónimo de ser Clint Eastwood en el Feo, el Bueno y el Malo.
La confianza se consigue entendiendo cuáles son tus fortalezas pero también tus debilidades y aceptando ambas como parte de ti.
5ª Etapa
Amar y amarte de verdad
(herida del rechazo, y abandono, el ser un “no” para los demás)
Aquí vamos a trabajar tu autoimagen en relación a tu imagen exterior, el rechazo, el abandono, que puedes ser un “NO” para los demás y no pasa nada, no le podemos gustar a todo el mundo.
Amor romántico y la paternidad, saber lo que es realmente la expresión amar, y que al igual que el sentir no mata, el amar de verdad, tampoco.
Si prefieres que te vean como alguien que no eres, estás en peligro de contraer alguna enfermedad psicoemocional porque no es sano interpretar un papel por mucho tiempo y más si te crees ese papel.
6ª Etapa
La sexualidad sana.
existe algo más que el sexo
Relacionarte contigo y con tu pareja desde el respeto y la comprensión es fundamental, así como aceptar cómo nos sentimos con nuestro cuerpo y saber lo que conocemos para dar y recibir placer.
Entender lo que es la intimidad con tu pareja o contigo mismo, no confundir con relaciones íntimas, sino el tener esa confianza, conocimiento mutuo, sentirse comprendido y comprender, sentir el apoyo emocional.
La pornografía ha hecho mucho daño,ha generado y sigue generando mucha confusión a la hora de relacionarnos con nosotros y con otras personas.
7ª Etapa
Poner límites y Autocuidado.
Aunque nada cambia, si tú cambias, todo cambia
Poner límites es tu responsabilidad y no la del otro, no es decirle lo que tiene que hacer o no hacer, sino expresar tu necesidad y el límite que pones si sigue actuando de esa manera. Aprender a decir “NO”, ser responsables de cuidarte y desde ahí salir al mundo de una manera diferente:
Aunque nada cambie, si tú cambias, todo cambia.
En un mundo lleno de ruido nos venden que hay que hacer esfuerzo por hablar con uno mismo y entablar un diálogo interior.
Con ejercicios como la práctica del silencio, la escucha activa y la comunicación no violenta que realizaremos con las prácticas meditativas, aprenderás a hablarte a ti mismo de forma consciente, amable, sin juzgarte, con compasión y amor, porque tú eres tu mejor compañero de viaje.
Solo hablándote así verás que estás más cerca de ser capaz de conseguir los retos que te propones.
Este es el camino por el que te acompaño en mi programa de 8 semanas de mindfulness pero son conceptos que trabajo en todas mis sesiones.
Mientras piensas si quieres venirte o no te aconsejo que cojas lápiz y papel y respondas a estas (preguntas – cuestionario), escribas en una libreta todo lo que pasa ahora por tu pensamiento: todo, todo, todo es trabajable, doy fe de ello.
Esta es la Era en la que las mujeres se empoderan y los hombres nos transformamos a través del Viaje del Hombre Consciente.
obsérvate, entrena tu mente, siente y respeta tus emociones, sensaciones y pensamientos. Yo estoy aquí para apoyarte, guiarte y enseñarte.
Cuando me contactes te responderé yo mismo en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.
Y si antes de todo eso me quieres conocer un poco más te invito a que me sigas en mis Redes Sociales o me llames por teléfono al +34 662 32 68 04
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Más información