«El valor es algo que uno tiene, no tiene que ganarse a base de conseguir cosas, objetivos o metas.»
Si me hubieran dicho esto de pequeño, seguro que mi vida hubiera sido diferente y no habría sufrido tanto.
Hoy son de esos días que uno se levanta torcido, con la cabeza que no hace más de decirme tonterías.
El problema es que durante un tiempo me lo creo, me creo eso que me estoy diciendo, que no valgo, que necesito un ingreso fijo y, sin eso, no soy quien verdaderamente soy.
Desde pequeño mi padre desapareció mi vida. Yo lo añoraba, deseaba tener a mi padre cerca, esa figura masculina que me guiase en mi camino (tomé a mi hermano mayor como tal, lo cual hizo que no disfrutase tanto de mi hermano como tal, pero aun así mil gracias hermano por estar siempre a mi lado).
Me he dado cuenta de que la falta de esa figura durante mi vida, me ha hecho estar constantemente buscando fuera, consiguiendo objetivos y metas para demostrarme a mí mismo lo que valía, buscando el reconocimiento de una manera subconsciente.
La mayoría de las personas se sienten que son algo cuando tienen un trabajo determinado, su negocio va como ellos quieren o han encontrado la pareja que siempre han deseado. ¿Y si no tuvieran todo eso? ¿dejarían de darse el valor que se merecen? ¿Quién pensarían que serían?
Mi valor no está en relación a lo que consigo, porque no está fuera de mí, siempre ha estado dentro de mí, solo con mirarme al espejo veo a alguien grande, pero por como me permito transitar las cosas, mostrarme vulnerable, como amo a mis hijos y a los que me rodean.
El miedo a sentir que he fracasado, que no lo he conseguido o que no he sido capaz. Eso es lo que hago, creerme lo que la mente me dice, lo que digo desde hace muchos años, e incluso lo que me han dicho constantemente, y ahora he hecho mío ese pensamiento.
La mente siempre nos va a estar proponiendo cosas, anteponiendo distracciones entre lo que realmente somos y lo que nos dice que tenemos que conseguir, para sentirnos valiosos.
Nuestro valor, es saber que no necesitamos nada para sentirnos valiosos, la valía reside en estar en paz con lo que está pasando, sin juzgarnos ni machacarnos, porque hacemos las cosas lo mejor que sabemos en cada momento.
Y tú ¿Mides tu valor por lo que consigues o tienes o por quién realmente eres?